29 de enero de 2019 El Mupega inaugura una exposición que tiene como protagonista el patrimonio de los Institutos Históricos de Galicia

Museo Pedagóxico de Galicia (Mupega)

El comisario de la exposición, Antonio Cepeda, acompañado de la conselleira de Educación, de la directora del museo y de un grupo de alumnos y alumnas

La conselleira de Educación, Universidad y Fomación Profesional, Carmen Pomar, inauguró el 18 de enero en el Museo Pedagógico de Galicia la exposición "Homo sapiens, transmisor de conocimiento. Saberes humanos a través del patrimonio en los Institutos Históricos de Galicia".

La conselleira estuvo acompañada por un grupo de chicos y chicas de 6º de primaria del colegio Monte dos Postes y de representantes de los Institutos Históricos gallegos.

La nueva exposición temporal busca mostrar y poner en valor los fondos histórico-educativos que se encuentran en los Institutos Históricos de Galicia. Reúne un total de 42 piezas, entre las que hay aparatos para la experimentación en los laboratorios de física y química, láminas, cajas didácticas o modelos anatómicos de los gabinetes de Historia Natural, e incluso fondos artísticos o bibliográficos, como el primer tomo de la Encyclopédie de Diderot y D’Alembert, que salen por primera vez de estos centros educativos para ser expuestas conjuntamente.