Cultura y Educación invita a los escolares a participar en una exposición temporal en el Museo de Viladonga con sus fotografías sobre el castro

El Museo del Castro de Viladonga, dependiente de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, invita a los alumnos que lo visitan a dar forma a una exposición temporal de fotografía con las imágenes que tomen del castro y del propio centro.

Esta iniciativa está dirigida a los alumnos y alumnas de tercero ciclo de Enseñanza Primaria y de Enseñanza Secundaria que visitan el centro, y dará como resultado una exposición temporal e itinerante, la disposición de los centros educativos que la soliciten.

A lo largo del curso escolar el Museo recibe numerosas visitas de grupos escolares. Con esta actividad, se trata de ampliar la participación de los rapaces y chavalas, que no serán meros espectadores sino que plasmarán su visión sobre el yacimiento arqueológico y el museo en fotografías que podrán optar a formar parte de la muestra.

La participación estará abierta hasta el mes de mayo y los grupos escolares deben solicitar la inscripción en el mismo momento en que se hace la visita, que tiene una duración aproximada de una hora y puede completarse con la proyección de vídeos de entre 12 y 15 minutos cada uno.

Una vez finalizada la visita, se podrán hacer las fotografías, bien individualmente, por grupos de alumnos o por aula. El colegio o instituto debe realizar la selección de las imágenes que considera que deben integrarse en la exposición y remitirlas al museo.

El museo se reserva la competencia para hacer una segunda selección en caso de que la afluencia de fotografías exceda de la cantidad que se pueda utilizar, pudiendo quedar el resto en reserva para futuras exposiciones o para otras actividades de difusión que se realicen en colaboración con los centros escolares.