El CGAC exhibe más de 40 piezas de su colección

Pieza de la exposición

El Centro Galego de Arte Contemporánea abre mañana al público la exposición Hospitalidade, con una selección de más decorenta obras de la Colección CGAC, la muestra podrá visitarse hasta lo 8 de marzo del próximo año en la planta sótano del centro.

Es la última exposición comisariada por el director del centro, Miguel von Hafe, que bajo el título Hospitalidade, invita al público a visitar el museo como una plaza más de la ciudad en la que los artistas- como los ciudadanos- reflexiona sobre conceptos como la muerte, la indiferencia, el real, la ficción, la voluntad de superación colectiva, el amor, el inesperado o el posicionamiento político, en una tesitura tan compleja como la propia vida.

La muestra recoge la obra de veintidós artistas de diversas disciplinas y orígenes en la busca de una vinculación entre su producción artística y el museo pensado como espacio público, de libertad y de confrontación crítica con la realidad.

Los artistas que participan en la exposición son: Antoni Abad, Lara Almarcegui, Helena Almeida, Juan Araujo, David Bestué & Marc Vives, Robert Breer, Pedro Cabrita Reis, Rui Calçada Bastos, Jota Castro, Ângela Herrera, Alicia Framis, Anna Bella Geiger, Liam Gillick, Jonathan Hernández, Jirí Kovanda, Guillaume Leblon, Carlos Maciá, Rubens Mano, Peter Piller, Rubén Ramos Balsa, Frank Thiel y Mauro Trastoy..