15 de mayo de 2018 Celebración del Día Internacional de los Museos 2018

Este año el ICOM dedica el Día Internacional de los Museos (DIM 2018) al tema Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos. En un mundo cada vez más conectado, resulta imposible entender el papel de los museos sin tener en cuenta todas las conexiones que estos establecen. Son parte inherente de sus comunidades locales, de su paisaje cultural y de su entorno natural. La tecnología permite a los museos llegar más allá de su público habitual a través de algo tan sencillo como un  hashtag. Algunos museos ni siquiera necesitan la tecnología para crear nuevas conexiones; para ellos, presentar su colección de una forma diferente e innovadora es suficiente para atraer a un público totalmente nuevo. El Día Internacional de los Museos 2018 es una oportunidad para todos los museos del mundo de buscar nuevos enfoques y nuevos públicos a través del análisis, el refuerzo y la creación de conexiones.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, los museos gestionados por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria ofrecen, como cada año, un amplio programa de actividades: visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, conciertos, espectáculos y talleres para todos los públicos. Todas estas actividades se realizarán principalmente el viernes 18 y el sábado 19 de mayo, aunque tendrán lugar a lo largo de todo el mes.

El calendario está disponible en el fichero adjunto. Además, se puede encontrar información más detallada en cada uno de los museos.