55 fotografías pertenecientes a las colecciones del Museo de las Peregrinaciones y de Santiago son las piezas principales de una exposición en el castillo Läckö de Suecia

Imagen de la exposición en el castillo Läckö

El 14 de junio inaugurose en Suecia la exposición: STEG FÖR STEG – en utställning om vandring, frihet och pilgrimsfärd: Paso a paso - una exposición sobre el camino, la libertad y la peregrinación. Se trata de una colaboración entre la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria a través del Museo de las Peregrinaciones y de Santiago con la Fundación del Castillo Läckö (Stiftelsen Lacko Slott) en el que será uno de los acontecimientos culturales más destacados del año por ser la exposición principal de esta institución. El Castillo Läckö de Suecia es uno de los centros turísticos y culturales más importante del país y que más visitantes recibe.

Las piezas que componen en su totalidad a exposición son 55 fotografías de diferentes caminos de peregrinación del mundo pertenecientes a las colecciones del Museo de las Peregrinaciones y de Santiago: Camino de Santiago; Peregrinación a la Jerusalén negra en Lalibela, Etiopía; Peregrinación a la ciudad santa de Ajmer, India;  Peregrinación al santuario de Qoyllur Ritì en Perú; Camino de Kumano en Japón y Peregrinación gitana en Francia a Saintes Maries de la Mer. Los fotógrafos que están presentes en la muestra son: Fernando Moleres, Nacho Castellano, Christoph Lingg, Luísa Rubines, Olga Seoane Paulus, Eduardo Almajano y Jacobo Remuñá así como fotografías de diferentes autores que ilustran el Camino de Kumano fáciles por el Departamento Gubernamental de Wakayama (Japón),

Se trata del según año consecutivo en que el Museo de las Peregrinaciones y de Santiago colabora con el departamento de turismo del municipio de Skara-Suecia ya que, la mediados del mes de junio del 2012,  viajó una de las exposiciones fotográficas de este museo, Caminar, caminamos..., fotografías de Adolfo Enriquez que ilustran el Camino de Santiago y que estuvo expuesta durante todo el verano en la sala de exposiciones del ayuntamiento de Skara.

Esta colaboración del Museo de las Peregrinaciones y de Santiago obedece al reconocimiento de la labor que ven haciendo desde hace años atrás esta institución museística en la conservación y difusión del fenómeno de la Peregrinación en el mundo y en particular, de la Peregrinación xacobea.