La Cosmographia

La Cosmographia

Se trata de una obra basada en la concepción astronómica de Ptolomeo, que contiene nociones de astronomía, geografía, topografía, navegación, meteorología, cartografía e instrumentos matemáticos.

Las cosmografías son libros ilustrados y con mapas que agrupaban conocimientos astronómicos, de historia y de ciencias. La del matemático y astrónomo Apianus fue una de las primeras y más populares. Pedro Apiano consiguió el reconocimiento de sus coetáneos tras la publicación de esta obra, impresa por primera vez en 1524. Este fue el primer trabajo en sugerir el uso de las distancias lunares para medir la longitud, y fue la base usada por todos los matemáticos y geógrafos en los siguientes 100 años. O impresor del ejemplar conservado en el Museo Massó, Gregorio de Bonte, realizó en su imprenta de Amberes numerosas ediciones de esta.

Dimensiones:
22 x 17 x 2 cm.
Material/soporte:
Papel / Impresión (Gregorio de Bonte, Amberes, impresor. Ioan Bellero, editor)
Contexto cultural:
Moderna. 1575