La torre de los Valle Bermúdez en O Caramiñal

La torre de los Valle Bermúdez en O Caramiñal Exposición temporal de dibujos arqueológicos de Héitor Picallo.

Cartel de la exposición

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, el Museo Valle-Inclán de A Pobra do Caramiñal propone esta exposición temporal de dibujos del artista e investigador Héitor Picallo (Cuntis, 1974).

Este conjunto de 40 láminas ejecutadas en aguatinta fue un trabajo destinado a ilustrar el ensayo histórico firmado por Antonio González Millán, director de esta casa-museo, que fue publicado en el año 2016.

La torre de Bermúdez es un palacete de mediados del siglo XVI, declarado monumento histórico-artístico en 1976. A los valores que concurren en su excepcional y elegante fábrica se unen los de ser un enclave de honda significación valleinclaniana, vinculado a su familia y una de sus residencias más queridas.

El estudio tenía como objetivo dar a conocer los orígenes y evolución de su sede, pero también proteger su memoria a través de la documentación visual de sus elementos arquitectónicos y decorativos.