Océano, de Antón Patiño

La exposición está compuesta por 18 obras, 12 de ellas de gran formato, que nos sumergirán en la inmensidad del gran azul, que nos llevan por un mundo de sentimientos ... el miedo, la soledad, pero también el riesgo y la aventura.

Representa un acercamiento a la temática vinculada al mar en su pintura. En la muestra podemos contemplar bloques monográficos, y obras como "Ollo de Boi", desde el que miraremos al mar, "Memoria Subacuática", donde viajaremos a las profundidades o "Furna de Fingal" que nos sitúa en el interior de una furna con sus columnas de basalto desde la cual acechamos a la masa hipnótica del azul.

Para el autor, más que una exposición se trata de una experiencia de aproximación conceptual al sentimiento oceánico. Inflexiones cromáticas en amplios territorios de color azul ultramar, blanco mineralizado configurando espacios, estratos transparentes de verdes líquidos, negro de luto y tormenta.

Con recursos abstractos se trata de sugerir emociones propias de un paisaje mítico y sus procesos sensoriales. A través del empleo de barniz, pigmentos o relieves,  que postulan una evocación táctil e intanxible simultáneamente. Una amalgama de sensaciones que configura un relato pictórico para activar la memoria emocional del espectador.

La exposición está abierta en horario de apertura al público del museo. La entrada es gratuita la primera semana (del miércoles 17 al domingo 21 de septiembre) y después se cobrarán las tarifas habituales del museo.