Del 9 de noviembre de 2017 al 13 de mayo de 2018 Modelo x armar. Artistas gallegos en la colección CGAC

Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC)

Parafraseando el título de, quizás, la novela más experimental de Julio Cortázar, 62/Modelo para armar, se aborda la colección como un modelo por construir, como una tarea imprescindible pero pendiente, y siempre en proceso, para un museo. La muestra propone y contrapone tentativamente varios modelos de enfoque narrativo e histórico, entre la colisión y el diálogo, en forma de una aproximación crítica.

La exposición coincide y acompaña al seminario Novas Narrativas na Historia da Arte Contemporánea, organizado por la Universidad de Santiago de Compostela, se celebrará en el CGAC el 24 y 25 de noviembre 2017. En él se abordarán distintas maneras de enfocar la historia. La colección del CGAC es una herramienta indispensable para construir historia y, específicamente una historia contemporánea de Galicia desde una consistente sección, la del arte hecho en Galicia.