Abierta todo el año Detrás de la cámara: imágenes del otro

Imagen de la exposición

Fotografías de Pedro A. López Suárez en los años 60 del pasado siglo.

Pedro A. López Suárez es miembro de la Sociedad Fotográfica de A Coruña. En el año 1963, con dieciocho años, consigue el 1º y el 3º premio en el Salón de Noveles de dicha sociedad, dando inicio a un elenco de galardones entre los que destacan los obtenidos en el II Salón Regional Circulante, Foto del Mes de la Sociedad Fotográfica de A Coruña, Salón de Primavera del Banco Hispano Americano y la Real Sociedad Fotográfica de Madrid, I Salón Ibérico e III Nacional de la Agrupación Fotográfica de Compostela, III Concurso de Diapositivas Ayuntamiento de A Coruña, VII Concurso de Diapositivas Ayuntamiento de A Coruña... La exposición invita a un recorrido que habla del espacio urbano en crecimiento, gracias a la incorporación a la ciudad de la población sobrante en el campo que se integra paseniñamente en la nueva coyuntura económica y social. Pedro A. López Suárez se acerca al «milagro económico español» tras el que se esconde una sociedad marcada por los desequilibrios sociales y el desarraigo de algunos de los protagonistas del éxodo rural. La espontaneidad de sus fotografías de calle hacen hoy de su fondo una fuente documental para acercarse a la sociedad de los años sesenta a través de una lectura desde la Historia o desde la Antropología.