Del 1 de diciembre de 2017 al 25 de febrero de 2018 Alfonso Sucasas. Una revisión

Museo de Belas Artes da Coruña

El Museo de Bellas Artes de A Coruña inaugura una nueva exposición que, en este caso, revisa la lectura de la obra del pintor Alfonso Sucasas, a través de nuevas líneas de interpretación de su trabajo y con el fin de conocer mejor los postulados desde los que pintaba, sus intereses y sus inquietudes.

La muestra está comisariada por Miguel Fernández-Cid y repasa los temas y la iconografía del artista Alfonso Sucasas (Goiás, Lalín 1940 - Ferreirós, Vila de Cruces 2012), analizando lo que puede haber detrás de ellos. La exposición nace a partir de un nuevo análisis de unos datos biográficos objetivos, de una revisión de los juicios aceptados cómo comunes, de las palabras del artista en entrevistas y cartas, del estudio de su obra y del rescate de algunos trabajos hasta ahora poco valorados.

En este sentido, la exposición repasará la temática de la obra del artista y su iconografía, con un destacado protagonismo de los mitos, de la religión, de los personajes y de la condición humana.