Del 20 de abril al 22 de junio del 2021 - 11:30h CURSO OS TEMAS DA ARTE PAISAJE E IDENTIDAD EN La COLECCIÓN DEL MUSEO DE BELLAS ARTES DE A CORUÑA

El Museo de Bellas Artes de A Coruña atesora en su colección obras de artistas reconocidos que elaboraron o elaboran sus expresiones figurativas en torno al paisaje y a su tratamiento como tema principal, integrando descripciones geográficas y humanas realistas o imaginadas, y acercando la figuración a una lectura de cercanías y de sensibilidad. En sus épocas y estilos, nos acercan a nuestros territorios de pertenencia y nos asoman la otros desconocidos que nos abren las puertas a numerosos viajes afectivos e intelectuales. El curso se desarrollará durante diez clases que alternarán las artes desde lo Barroco hasta la modernidad del finales del siglo XIX, y con el siglo XX y primeros años del XXI, enlazando continuidades y rupturas para reconocernos en nuestro ahora y en nuestra identidad.

Lugar: Salón de actos del museo

Fechas: Martes, de 20 de abril a 22 de junio de 2021

Horario: de 11.30 a 12.30 h

Matrícula: 15,00 € (amigos museo 10,00 €)

Profesor: Alberto Tarjeta

Plazas limitadas *

Inscripción: mu.belas.artes.difusion@xunta.es / Tel: 881 881 700 (de lunes a viernes de 9 a 14 horas)

*Y nvirtud del dispuesto en la legislación vigente sobre medidas de prevención ante ala crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se limitará el aforo del salón de actos del Museo, con localidad preasignada y el uso de la mascarilla durante la celebración del curso.